jueves, 21 de febrero de 2008

Capacidades Polivalentes del Grupo

Los Robinsonianos del Núcleo 7 es un equipo multidisciplinario académicamente y polifacético en cuanto a las actividades que realizan que de una u otra manera incidirán positivamente para el feliz término de la Maestría Robinsoniana. Se cuenta con la participación de 3 Ingenieros en Alimento, Jorge Monsalve, Efraín Rodríguez y Tedder Molina; 2 Ingenieros Agrónomos, Juan González y Luís Parra; 1 Ingeniero Químico, Vanessa Jiménez y 1 Licenciada en Educación, Mención Docencia Agropecuaria, Sheila Galíndez. Además del manejo referido a estas áreas específicas del conocimiento, el grupo presenta fortalezas en la planificación y control organizacional, ya que 2 de sus participantes se encuentra actualmente en cargos administrativos dentro del Núcleo Canoabo. Otros se han desempeñado en la empresa privada de alimentos como analistas y supervisores y en laboratorios farmacológicos reconocidos. Por otra parte, miembros del grupo realizan en paralelo otras Maestrías en el área de la Educación Ambiental y/o Doctorado en Ciencias de la Educación, siendo otro egresado de la Maestría en Investigación Educativa. Dentro de las capacidades polivalentes los participantes se desempeñan en el área de la investigación, tanto la experimental (propia de las ciencias naturales) como la social (en el contexto de las zonas rurales). Además, es expresa la sensibilidad social de los participantes la cual se incluye en las labores académicas a través del trabajo social como Facilitadores Voceros del Servicio Comunitario, como promotores sociales mediante las pasantías comunitarias así como ecologistas natos a través de la facilitación de aprendizajes en los respectivos cursos y la promoción de brigadas ambientalistas dentro del Núcleo Canoabo. La Maestría Robinsoniana es una muy buena oportunidad para desarrollar aún más esta sensibilidad social, además de adquirir conocimientos individuales y colectivos sobre como afrontar y tratar de colaborar con nuestra comunidad a través del diagnostico de problemas potenciales que le aquejan y de una u otra manera aportar algun tipo de solucion. Hay muchas expectativas en lo referente al trabajo de grado de la maestria, pensamos que alli esta la oportunidad de hacer el gran aporte, de ser capaces de transformar realidades, cargado de sentimiento social, humanismo y sentido critico.

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